¿Sabes qué es un abogado administrativo?
El derecho administrativo se encarga de regular las actividades le estado, específicamente, en sus funciones administrativas. A grandes rasgos, un abogado administrativo, se encargará de moderar la organización y comportamiento de la administración pública, así como las relaciones de la administración pública con los administrados o relaciones entre sí, diferentes órganos públicos.
En la forma más simple, se ha dicho que el derecho administrativo es "el derecho relativo a la administración", expresión esta que nos da un concepto cabal de materia. Este concepto se desprende del hecho de que la actividad administrativa (publica) engendra necesariamente relaciones entre ellas y los administradores; relaciones que requieren normas jurídicas para ser ordenadas y eficaces. Estas normas constituyen lo que se llama Derecho Administrativo.
La esencia del Derecho administrativo radica en la defensa de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración, y ésta a su vez la racionalización del ejercicio del poder público en beneficio de la colectividad.
La Administración, a diferencia de los particulares, no tiene fines propios, sino que es una institución cuya única razón de ser y cuya fuente de legitimidad es actuar para satisfacer los intereses generales o públicos.