Contamos con servicios de mensajería para recolección de documentos
Servicio Disponible en CDMX y Estado de México

Procesos judiciales


Es importante mencionar que el proceso judicial cambia dependiendo del momento en el que se refieran a él. Existen dos etapas importantes del proceso, éstas son:

Momento constitucional: en este instante el procedimiento jurídico sirve para resguardar los intereses legítimos de un individuo.

Momento dinámico o procesal: es un proceso en específico que orquesta la posibilidad del cumplimiento de la función jurisdiccional.

Los procesos jurídicos son una serie de normas capaces de regular trámites, actos y resoluciones, por medio de los cuales, un juez o un tribunal puede ejercitar su potestad jurisdiccional, al juzgar y hacer que se cumpla lo juzgado.

La complejidad de los procesos judiciales supera a la de los procedimientos, esto se debe a que el proceso engloba aspectos más amplios y se enfoca en una conclusión, y para llegar a ésta, es necesario el procedimiento. Puede existir un proceso judicial y dentro de éste varios procedimientos, pero no puede haber procedimientos que engloben procesos judiciales.