Tribunal, ¿De qué se encarga?
Un tribunal, es un órgano gubernamental, encargado de estudiar y dar una respuesta a diferentes disputas legales, basándose en la justicia y en seguimiento de las leyes. Es, por esta razón, que se llama Tribunal Superior de Justicia.
Dependiendo de la legislación de cada país, existen diferentes tipos de tribunales: pero es frecuente la distinción entre los juzgados, tribunales llamados unipersonales con un solo juez, y los tribunales colegiados, con varios jueces que resuelven los casos. Hay tribunales con diferentes posiciones jerárquicas en los sistemas. Los hay inferiores (como municipales o de distrito) y superiores, como las altas cortes o tribunales supremos, a cuyos integrantes se les llama magistrados.
Todos los individuos que conforman una sociedad, tienen derecho a llevar sus disputas legales ante un tribunal.
El tribunal es imparcial, es decir, no tiene preferencia previa ante alguna de las dos partes. Su resolución, sea en favor o en contra del demandante, está basada única y exclusivamente en apego a las leyes que rigen un país.
Toda legislación, busca mantener las buenas costumbres; sin un conjunto de normas que seguir, no existiría estructura social en un país.