Derecho de sucesiones
Una sucesión es el otorgamiento de los bienes de un difunto, así como los derechos y obligaciones que estos conllevan a otras personas. Esta distribución de bienes se hace, en primera instancia, conforme a la voluntad del difunto. En caso que no esté especificado, será la ley quien se encargue de determinar el orden de la repartición.
Existen diferentes tipos de sucesión de bienes:
Sucesión testada: Es la sucesión hereditaria, especificada por la persona fallecida, por medio de un testamento que cumpla los requerimientos de la ley.
Sucesión legítima: Se refiere a una limitación impuesta por la ley, en la que se obliga a reservar una porción de los bienes a determinados familiares, llamados por esto, herederos forzosos.
Sucesión intestada: Cuando el fallecido no deja un testamento, en el que especifique la repartición de sus bienes. Por lo regular, el orden en este tipo de situaciones es: descendientes, ascendientes, cónyuge, colaterales y al final, el Estado.
En Abogados y Asociados podemos ayudarte en tus trámites sobre sucesiones, consúltanos, nuestros abogados pueden resolver tus dudas y brindarte un servicio de calidad.