Contamos con servicios de mensajería para recolección de documentos
Servicio Disponible en CDMX y Estado de México

Derecho mercantil o derecho comercial


El derecho comercial, también conocido como derecho mercantil, se refiere a un complejo conjunto de leyes, encargadas de regular las actividades comerciales entre dos o más partes.

El principal objetivo del derecho mercantil o comercial, es que toda relación comercial, y de índole económico, sea hecha realizada bajo estricto apego a la ley, a fin de que estos intercambios comerciales, brinden seguridad, confianza y estabilidad a los implicados en estas actividades comerciales.

El derecho comercial y las leyes que lo componen, no son estáticos, es decir, cambia y se adapta constantemente a las necesidades de una sociedad cada vez más compleja.

El derecho comercial puede aplicarse a todo tipo de intercambios comerciales que representen ingresos y, pueden ser entre empresas privadas, individuales, corporaciones, multinacionales o incluso, entre países o estados diferentes. Tal como sucede con otros tipos de derecho, las bases del derecho comercial se han formado sobre elementos consuetudinarios previos que tendían a regular las prácticas comerciales de manera más informal.

Es importante reconocer, que el derecho comercial o mercantil, forma parte activa de las sociedades actuales; ejerce un papel fundamental en las relaciones, nos solo económicas, sino también políticas y sociales.

En Abogados y Asociados contamos con un equipo experimentado en derecho mercantil, que seguro podrá ayudarte a resolver tus dudas.