Contamos con servicios de mensajería para recolección de documentos
Servicio Disponible en CDMX y Estado de México

Derecho civil


El derecho civil son normas y principios que permiten la regulación de las relaciones personales y patrimoniales, sin importar que éstas sean voluntarias o forzosas, o entre personas privadas o públicas. La finalidad del derecho civil es preservar los intereses morales y patrimoniales de las personas.

El derecho civil considera a cada ser humano como sujeto de derecho, sin importar las actividades particulares que el individuo desarrolle. Otra característica de esta rama de derecho es que está formado por las normas del código civil.

Algunos de los elementos que contiene el derecho civil es el derecho de las personas, por medio del cual regula la capacidad jurídica de los ciudadanos; el derecho de familia, el derecho de bienes, el derecho de obligaciones y contratos, las normas de responsabilidad civil y el derecho de sucesiones.

El derecho civil forma parte también del derecho privado, pues regula las relaciones entre las personas, por tanto se opone al derecho público, el cual se encarga de intervenir cuando hay conflictos entre las personas y los poderes del estado, o entre los poderes públicos.

La aplicación del derecho civil también depende, en muchas ocasiones, del territorio donde se vaya a utilizar; éste tipo de derecho, no siempre es aplicable a nivel nacional, sino que, varios sistemas civiles pueden coexistir simultáneamente. De estos sistemas civiles podemos destacar el común, el nacional y el federal, y cada uno es aplicable para distintos casos, respectivamente.

Para intervenir en cualquier situación que devenga de esta rama de derecho, es preferible contar con un abogado civil.