Divorcios en Mexico, tipos de divorcios, abogados en el DF

Divorcio, efectos y tipos de divorcio

   
 

Algunas personas consideran al divorcio como un mal necesario, ya que en dicho proceso no solo salen lastimados los cónyuges, sino también la familia. Cuando la disolución del vínculo matrimonial ya está decidida por la pareja o alguna de las 2 personas que la conforman, lo mejor es lograr la separación de manera rápida y pacífica.

Aunque el proceso es difícil de sobrellevar, hoy en día existen muchos tipos de divorcio, a continuación se explican brevemente algunas opciones para que los interesados conozcan más sobre el tema del divorcio.

Cuando la disolución del vínculo es solicitada por uno de los 2 cónyuges expresando una causa específicamente señalada en el Código Civil ante un juez de lo familiar, se puede llevar a cabo un divorcio necesario.

El Código Civil Federal en su artículo 267 enumera las causas de divorcio necesario, algunas de ellas son:

· El adulterio debidamente comprobado por alguno de los cónyuges.

· La incitación a la violencia de uno de los 2 cónyuges para convencer al otro de cometer algún acto delictivo.

· La separación de la casa conyugal por más de seis meses sin causa justificada.

· La declaración de ausencia legalmente hecha, los hábitos de juego, las amenazas o injuria de un cónyuge hacia el otro, entre otras causas.

El divorcio voluntario administrativo es el tipo de divorcio más rápido, entre las características de éste se destacan:

· Ambos cónyuges deben estar de acuerdo.

· Ambos deben ser mayores de edad.

· No deben tener hijos.

*Deben haber liquidado la sociedad conyugal si se casaron bajo dicho régimen.

Una vez que cuenten con las características necesarias para que proceda este tipo de divorcio deberán acudir ante el juez del registro civil con los siguientes documentos: Copia certificada del Acta de Matrimonio y copia certificada de un documento donde conste que ambos son mayores de edad como el acta de nacimiento.

El divorcio express es una modalidad en la cual no es necesario que ambos cónyuges estén de acuerdo en iniciar su proceso de disolución del matrimonio, procede que uno de los 2 lo solicite, siempre y cuando residan en el Distrito Federal y tengan por lo menos un año de casados.

En Abogados&Asociados contamos con un grupo de abogados especializados en derecho familiar, mercantil y civil en el DF, con base en nuestra experiencia brindamos la mejor asesoría legal para que pueda llevar a cabo su divorcio.

Con información de: Abogados& Asociados