Divorcio express, trámites divorcio express

Requisitos para el Divorcio Express
en el Estado de México

   
  El divorcio express en el Estado de México fue aprobado el 03 de mayo de 2012, con lo cual se facilita la separación de los cónyuges. Para tramitarlo es requisito indispensable haber estado casados por lo menos un año y tener el domicilio conyugal en cualquiera de los municipios de Estado de México. Cumpliendo estos requisitos, puede iniciar el trámite aunque el matrimonio se haya realizado en otra entidad federativa.

Una de las enormes facilidades que brinda el divorcio express en el Estado de México, es el tiempo que requiere para concretarse, mínimo un mes y máximo dos meses y medio.

Si es voluntad de ambos separarse, entonces aún opera la figura del Divorcio por Mutuo Consentimiento o Voluntario y el divorcio express en el Estado de Mexico no procede. Si una de las partes se niega a la separación, será causa suficiente para que el Juez de lo Familiar conceda el divorcio.

El procedimiento es el siguiente: al iniciar el trámite de divorcio express en el Estado de México, el Juez citará a ambas partes para intentar lograr una conciliación y evitar el fin del matrimonio, en caso no de llegar a un acuerdo, se cita a los cónyuges a una segunda audiencia con el mismo fin.  En caso de no haber logrado una conciliación, el Juez tiene la facultad de dictar la sentencia definitiva para finalizar el matrimonio. 

Si en el matrimonio hay hijos menores de edad o incapaces, los cónyuges deberán llegar a un acuerdo para determinar la guarda y custodia, las modalidades en que se ejercerán las visitas y el modo de atender las necesidades de los menores (alimentos).

De igual forma, si están casados por sociedad conyugal y tienen bienes, ambas partes, mediados por el Juez, deberán llegar a un acuerdo para finiquitar la relación y la repartición de los bienes.

Decídete, ponemos a tu alcance nuestros servicios para el trámite de divorcio express en el Estado de México, con el que obtendrás:

1.- El Divorcio
2.- El Convenio (siempre y cuando estén de acuerdo los cónyuges)
3.- La Notificación
4.- La Ratificación
5.- La copia de la Sentencia de Divorcio

En Abogados&Asociados te asesoramos para que tramites el divorcio express en el Estado de México de manera honesta y profesional.

Con información de: Abogados&Asociados