Contamos con servicios de mensajería para recolección de documentos
Servicio Disponible en CDMX y Estado de México
Abogados penalistas Distrito Federal

Los abogados penalistas y su relación con el derecho



Los abogados penalistas establecen al derecho penal como los principios jurídicos que regulan la ejecución de las leyes penales. Este conjunto de normas, establecidas por el estado, definen las conductas delictivas y las sanciones que se deben aplicar a sus ejecutores. 

La fuente del derecho es aquella de donde emana y se produce la normatividad, ergo, la fuente del derecho penal es la ley, de la cual emana el poder para la construcción del estatuto y su aplicación. De esta forma, los abogados penalistas determinan que la función del derecho penal es proteger a la sociedad a través del régimen estatal.

Existe una división en el derecho penal  constituida por: derecho penal sustantivo y derecho procesal penal. El primero se compone del Código Penal, el cual determina los delitos y las penas establecidas por el Estado; y el segundo hace referencia al modo de aplicación de dichas sanciones.

Los abogados penalistas necesitan dominar otras ramas del derecho como: derecho constitucional, derecho civil, derecho mercantil y derecho administrativo, ya que la normatividad penal tiene una estrecha relación con éstas.

En Abogados y Asociados, los abogados penalistas son expertos en trámites ante el Ministerio Público, presentación de denuncias, defensa de delitos y trámites de demanda.

Con información de: Abogados y Asociados