Contamos con servicios de mensajería para recolección de documentos
Servicio Disponible en CDMX y Estado de México
Abogado civil Distrito Federal

El abogado civil y sus funciones



El derecho civil contiene las normas y principios jurídicos que median las relaciones entre personas privadas o publicas.

El abogado civil utiliza esta rama del derecho para intervenir en los asuntos relacionados con la vida cotidiana de la gente, considerando a las personas como sujeto de derecho sin tomar en cuenta sus actividades particulares, de esta manera regula las relaciones con sus semejantes y con el Estado.

Un abogado civil se encarga de normalizar la capacidad jurídica de las personas, administrar los bienes de los incapaces, defender los derechos de la personalidad;  es decir, las características que determinan las condiciones de cada individuo en su relación jurídica con los demás; estás pueden ser: el estado civil, el domicilio, la nacionalidad, y los derechos nombrados personalísimos, que son intransferibles porque están ligados a la persona desde su nacimiento.

Reglar contratos, los derechos y las obligaciones derivadas de los mismos, y las relaciones jurídicas de los individuos con los objetos, son otras actividades en las cuales puede fungir un abogado civil.

En nuestro despacho de abogados ofrecemos asesoría legal en trámites ante el Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, juicios de fianzas y juicios hipotecarios, entre otros. Nuestros abogados civiles están a tú disposición. Contáctanos y pregunta por nuestros servicios.

Con información de: Abogados y Asociados